Norma para regular drones inquieta a los operadores

De acuerdo a lo establecido en el IDAC mejor conocido como Instituto Dominicano de Aviación Civil, se debe regular el uso de las aeronaves no tripuladas, esto ha generado enojo en las personas que poseen dichos aparatos, en especial los que se dedican a la filmación y la toma de imágenes en ángulos aéreos.

La preocupación más grande es cómo afectaría esto a nivel económico sumando los impuestos que se deben cancelar en el área de aduana para poder ingresar dichos equipos en el país, apartando las restricciones de horarios y sitios para grabar establecidos en dicha normativa.

El empleado de la empresa Drone RD Juan Javier Gálvez piensa que dicha normativa es un tanto exagerada debido a que asegura que es muy difícil el que uno de estos dispositivos caiga al suelo debido a que el sistema de seguridad de esta es prácticamente perfecto.

Él comenta “Claro está, pilotos no profesionales pueden colisionar y así sí caerían, pero después de la primera semana de vuelo eso se reduce al 98%. Es bastante simple aprender a tripular un drone”

Este joven de Drones RD quien ya tiene más de un año laborando con este tipo de equipos comenta que en este país la tecnología no es muy aceptada y que aduanas le hace un tanto difícil el dejar que las mismas entren.

Gálvez comenta “Ahora regularizarlos es ponerlo aún más difícil. Yo creo que esta tecnología ayuda mucho a la industria del cine del país ya que le da una perspectiva diferente, cada día son más las empresas de filmaciones que se comunican conmigo para obtener servicios”

Añadiendo que “Por tanto creo que es conveniente que de alguna forma obliguen al usuario a tener experiencia antes de volar en espacios peligrosos como autopistas puentes”.