Andrés Navarro le responde contundente a CNN en esta entrevista

Andrés Navarro, quien es el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, indicó que no habrá ningún diálogo con Haití mientras "no cesen las acusaciones infundadas" que se ha encargado de difundir el gobierno del respectivo país.

Navarro tuvo la oportunidad de ser entrevistado por Patricia Janot, y expresó que es una total mentira que la RD esté violando los derechos humanos, aparte, afirmó que hasta la actualidad no se ha procedido a deportar absolutamente a nadie, solo han existido "retornos voluntarios de haitianos".

Por otra parte, aclaró que la ley de inmigración mantiene la certeza que ninguna persona que haya nacido en territorio dominicano puede ser deportada, no importa que origen tenga. 

Además, el ministro se encargó de rechazar la semana pasada, gran parte de la entrevista que otorgó el secretario general de la OEA en Panorama Mundial de CNN en Español.

La principal razón de su crítica se basó en una referencia de Luis Almagro, quien es el secretario de la OEA, al señalar que cuando hay una isla “no hay dos países; hay un solo país".

El canciller dominicano aclaró que hasta que Almagro no rectificara lo dicho, el gobierno dominicano no iba a estar dispuesto a dialogar con la OEA.

Es importante mencionar, que Almagro le hizo llegar una carta y le corroboró que no puede haber concepto más ridículo ni más lejano a su pensamiento la posibilidad de unificación de los dos países.

En la entrevista, Navarro le expresó a Janiot que República Dominicana no tiene en mente descartar el diálogo con la OEA, solo que advierte que debe haber una declaración con un fin aclaratorio. El ministro a su vez, señaló que su equipo estudia "los términos" de la carta de Almagro.