Dos años y medio de cárcel por curiosear el celular de su pareja

España.- Un marido quiso saber la vida paralela que mantenía su esposa, esto terminó en prisión para él, pero ya saben lo que dicen “La curiosidad mató al gato”. En la ciudad Girona un juez sentenció a un hombre a dos años y medio de cárcel por registrar el celular de su mujer y descubrir que esta lo engañaba.

Dicha sentencia involucra el que este hombre cumpla su tiempo ingresado en un centro penitenciario de acuerdo al medio La Vanguardia y las investigaciones que estos realizaron.

A finales del año pasado el hombre tomó el celular que era un iPhone 4 de su esposa, colocó la contraseña y descargo un archivo que se encontraba en el correo de la señora, posteriormente se dio cuenta que aparecía su mujer con otro hombre, pero no se detuvo ahí sino que también ingreso en la aplicación de Line, la cual permite enviar mensajes solo usando el plan de datos que se tenga vigente y pudo observar como su esposa mantenía una relación con otra persona.

La señora al ver que había sido espiada y desde luego descubierto con su infidelidad decidió separarse de él por lo que días después el hombre recibió una notificación con los papeles de divorcio más la demanda.

El juez lo consideró un delito debido a que dentro del ámbito del matrimonio no se debe excluir la privacidad de ninguna de las dos partes “violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge, ni a vulnerar el secreto de las comunicaciones que, a toda persona otorga el artículo 18 de la Constitución”.

También se tiene la versión del marido que solo usó el celular para buscar y se topó con las conversaciones de ella más el amante y en conjunto pues vio la foto donde estaba su esposa con este otro hombre.

Aparte anexó que en 20 años de matrimonio jamás establecieron que no podían verse el celular uno con el otro, por lo que no creía que habría una conversación privada o íntima con otra persona por parte de su esposa.