Ocupan tangas, trajes de baño para niños y blusas de mujer a un francés y dominicano en Samaná

República Dominicana.-  El personal designado por el Ministerio Público informó que en medio de un operativo realizado en el barrio Caranga de la provincia de  Samaná fueron arrestados dos hombres Pascal Windland de origen francés y Edward Gervasio de origen dominicano quienes tenían acciones pedofilicas hacia tres menores de sexo masculino de edades 10,13 y 15 años respectivamente.

En medio de una rueda de prensa liderada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico ilegal de Migrantes y la Trata de Personas, en el cual tanto Jonathan Baró como Robert Justo informaron que en el allanamiento realizado a la casa de los acusados se encontraron menores de edad en conjunto con otras evidencias que soportan el caso y los vinculan directamente con el crimen de pederastas.

Gervasio Burgos pese ser culpable de lo que se le acusa también en sus tiempos de niño fue víctima de este señor francés de 53 años, se está solicitando 30 años de prisión en contra del acusado de mayor edad tomando en cuenta que ya tenía un historial donde revela crímenes como corrupción de menores en los aos 1985 y 1989 respectivamente, estos gracias a las autoridades llegaron rápidamente a RD.

Dentro de la evidencia recopilada se encuentra, múltiples piezas de ropa para niños, tangas, trajes de baño para niños, blusas de mujeres, pelucas, juguetes sexuales, un ipad, celulares y una computadora Samsung color blanco modelo NP-NC11.

Al registrar el carro de marca HYUNDAI, placa A63202, color rojo, que se encontraba estacionado en el patio de donde se estaban quedando estos dos hombres, pudieron encontrar la identificación del mayor en conjunto con una Tablet y diferentes documentos.

El fiscal Robert Justo comenta “Este presunto pederastia no vivía de manera fija en nuestro país, sino que realizaba visitas por temporadas cortas desde hace unos años y se aprovechaba de los menores de edad (sexo masculino), para filmarlos, fotografiarlos y abusar de ellos”

Al realizar las investigaciones pertinentes se dieron cuenta que este hombre buscaba explotar sexualmente a los niños desde aplicándoles técnicas de sadomasoquismo hasta obligarlos a que le practicaran sexo oral mientras los filmaba y los veía.

En una entrevista realizada a la Licenciada Nilka Virginia Castillo comenta que a estos jóvenes les ofrecía dinero por sexo o actividades de esta índole para posteriormente abusar sexualmente d ellos.

Dicha investigación fue iniciada debido a diferentes denuncias realizada por los padres de alguna de las víctimas, después de que se percataran de que los jóvenes manejaban una suma de dinero mucho mayor a lo normal.