Pensaban que estaba muerto pero apareció 36 años después

Colombia.- Toda su familia ubicada en Chile aseguraba que este hombre había muerto, hace 36 años que no sabían nada de él pero hace dos meses una llamada cambio el futuro de Pedro Gonzalo Larrondo Saavedra de ya 76 años y su familia.

De acuerdo a migración de Colombia este hombre entró al país en el 2011 viniendo desde Brasil, ahí se encontraba abandonado ya que un amigo le había aconsejado cruzar la frontera, saltando de país en país su amigo desaparece y este señor queda en un hogar de ancianos en ciudad Leticia en la zona de Amazonas Sur.

Una vez que se encontraba en esta casa, llamaron a migración Colombia para que informaran que se encontraba un ciudadano de origen chileno en estado de abandono, el señor estaba mal de salud y con un nivel alto de desnutrición, ya las cosas alcanzaron otros niveles ya que BBC Mundo fue informada de esta situación.

El consulado de Chile le dio una mano para poder sacar el vuelo de retorno a su país y pudo reencontrarse con su familia que hasta nietos tiene actualmente.