Pedro Martínez afirma el 60% de peloteros MLB ha consumido esteroides

Nueva York.- Pedro Martínez, quien es un ex lanzador de nacionalidad dominicana, logró afirmar que el 60% de los jugadores de las Grandes Ligas, han consumido esteroides y aparte, otras sustancias que se encuentran prohibidas para el respectivo rendimiento físico.

Hay que destacar, que la ex súper estrella, será exaltado el 28 de julio al salón de la fama del béisbol en Cooperstown. Martínez, formó parte del equipo Medias Rojas de Boston, y fue en éste donde consolidó su carrera.

En cuanto a su declaración, indicó lo siguiente: “No era sólo Manny Ramírez, probablemente el 60% de los peloteros hacían eso”. Esto lo dijo en referencia a la abrupta caída de la carrera del tremendo toletero de nacionalidad dominicana de los Medias Rojas, que renunció a los estadios luego de ser suspendido con 50 partidos en el 2009, después de dar un resultado positivo en las pruebas.

Ramírez y David Ortiz, constituyeron uno de los principales soportes para los logros de Martínez con el equipo los Medias Rojas.

“El se vio obligado a pagar las consecuencias de sus actos”, indicó Martínez en cuanto a Ramírez, quien ahora se está ejerciendo como entrenador de los Cachorros de Chicago.

“Fue muy desafortunado para la República Dominicana, fue lamentable para su carrera y en realidad para sí mismo”, agregó.

“A Manny, probablemente le encanta más el juego que a cualquier otra persona que usted se pueda imaginar”.  “Manny siempre ha tenido una buena actitud y es querido por mucha gente. El fue un gran compañero de equipo y tuvo muchas cosas en su favor, pero va a tener que llevar el peso de las consecuencias que otros muchos han tenido. No justifico a nadie que haga trampas en el juego”, dijo Martínez.

Por su parte, halagó a Mariano Rivera, quien es otro futuro miembro del Salón de la Fama, afirmando que nunca se compararía con el panameño, “porque Mariano era el mejor que yo he visto como cerrador”.