Gobierno dominicano le pega los cables al Secretario General de la OEA

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano decidió rechazar la convocatoria para la reunión que había sido solicitada por Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), por todo el tema de los extranjeros de origen haitiano y como las declaraciones de él "imposibilitan todo tipo de diálogo constructivo".

El Gobierno también rechazo las declaraciones de Almagro que habían sido evidenciadas en un documento leído por el canciller Andrés Navarro, debido a que como país se busca la unión y todo esto estaba entorpeciendo el proceso de desarrollo del organismo en dicha región.

En dicho documento el Gobierno ratifica que las declaraciones realizadas por Almagro ponen en evidencia la ignorancia de la geografía a nivel político y de la historia lo largo de los tiempos entre República Dominicana y Haití.

Navarro comenta "Luis Almagro, con sus declaraciones ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región, ha establecido un precedente funesto para ese espacio multilateral. Sin dudas, ha creado un condicionamiento sesgado del posible informe que arroje la misión de observadores que vino a la República Dominicana"

Nuevamente el Gobierno menciona que no existe ya una posibilidad de dialogo entre Haití y República Dominicana si al mismo tiempo se continúan evidenciando ante los medios los ataques y movimiento para desacreditar al gobierno dominicano en contra de su país.

El canciller hizo énfasis diciendo que "En tal sentido, anunciamos que la reunión solicitada por Luis Almagro al Gobierno Dominicano para la próxima semana en Washington, ha sido rechazada por nosotros, pues sus declaraciones imposibilitan todo tipo de diálogo constructivo”