Si el olor a pescado es muy fuerte puede ser un sintoma váginal ¡Revisa esto!

Muchas mujeres se preocupan porque su vagina tenga un olor peculiar, por ejemplo cuando suda, sin embargo hay momentos donde ya comienza a tener un olor desagradable a tal punto en que la persona con la que estés sexualmente va a evitar el hacerte oral, esto es uno de los síntomas que pueden indicar que tengas una infección vaginal.

La esencia natural de esta zona de la mujer suele estar vinculado con síntomas como picazón, ardor, irritación o flujo en abundancia con algún color inusual. A lo que también se debe tomar en cuenta el ciclo menstrual de la persona.

Muchas de ellas para tratar de arreglar el problema prefieren usar un desodorante especial para la zona pero solo resulta contraproducente porque a muchas les aumenta la irritación u otros síntomas incomodos.

Estas son las causas que más se han observado a nivel ginecológico que dan lugar al mal olor vaginal:

1. Vaginosis bacteriana.

2. La mala higiene.

3. Tampón retenido u olvidado.

4. Tricomoniasis.

5. Por fístula rectovaginal, esta no se ve en muchas mujeres ya que es una abertura inusual entre el ano y la vagina por lo que las heces se pasan al otro lado.

6. Cáncer de cuello uterino

7. El cáncer vaginal

Las recomendaciones que suelen dar los doctores es que se lave el área externa con un jabón neutro y agua en abundancia, de este modo evitamos la posibilidad de una infección.