Vídeo: Dominicana se convierte en ejemplo para todos en premios juventud

República Dominicana.- La joven Johileny Meran se ha convertido en la ganadora de una beca el día jueves en Los Premios Juventud con su inspiradora historia de vida.

Esta chica es considerada como una joven con discapacidad por nacer con parálisis cerebral alterando el funcionamiento de sus piernas, sin embargo de forma muy elocuente ella respondió que estas parálisis no ha afectado su cerebro por lo que mantiene claro su objetivo principal de estudiar medicina y hacer su especialización en oncología pediátrica en la Universidad de Nueva York.

Al momento que le entregaron el premio la joven dijo “Quiero ser ejemplo para niños con enfermedades y discapacidad como yo”

Esta joven nació en República Dominicana, ya desde hace varios años se encuentra en Estados Unidos teniendo una situación económica muy humilde, donde junto con su abuela viven en un refugio del gobierno a quienes ha agradecido por todo el apoyo que les han otorgado al pasar de los años.

Considera a su madre como “su inspiración” pese que la perdió hace poco, porque no le ha afectado al momento de perseguir sus sueños sino al contrario, busca trabajar más fuerte que nunca para que su madre esté orgullosa de ella.

Ella comenta “He demostrado que mi discapacidad no va a definir mi habilidad para triunfar, todo es posible cuando crees en ti mismo”.

Meran le quiso dedicar el premio a cada uno de los niños que se encuentran luchando por una discapacidad, vale acotar, que la beca vino incluida con 50 mil dólares para que esta joven pueda mejorar su calidad de vida.