RD ocupa 2do. lugar en el mundo en caso de accidentes de tránsito

Para sorpresa de muchos República Dominicana se lleva el segundo lugar a nivel mundial y el primero si lo reducimos a Latinoamérica únicamente cuando se trata de muertes por accidentes de tránsito, manteniendo un promedio de 41.7 y 42 casos por año en relación a cada 100 mil habitantes.

Según Ruth Soto quien es la Gerente General de la Cooperativa Nacional de Seguros, estos datos fueron otorgados por la Organización Mundial de la Salud o conocida por sus siglas como OMS y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).reveló la gerente general de la Cooperativa Nacional de Seguros, Ruth Soto.

Soto comenta que “En el año 2013 –explicó- en el país ocurrieron 3,324 accidentes en las carreteras con un saldo de 1.800 fallecimientos, de conformidad con cifras de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aportadas por el MEPyD, lo que representó un costo estimado de 700 millones de dólares al Estado y más del 75% del gasto social en salud pública del gobierno”.

Ella comenta que el Centro del Automovilista se inicia bajo la tutela de las compañías más importantes de seguro con la finalidad de dar una respuesta eficaz, rápida y con tacto al momento de hablar con sus clientes o asegurados en caso de presentarse un accidente automovilístico.

Así como también hace hincapié en que dicha entidad mantiene una nueva filosofía al momento de prestar servicios de respaldo hacia el asegurado en un momento de emergencia y sobre todas las cosas brinda la tranquilidad que todos están buscando en un momento como ese.