OPRET explica incidente entre un joven y agente de seguridad

Santo Domingo.- A raíz del vídeo que subieron en las redes sociales hace poco donde se mostraba un agente de la CESMET aplicándole violencia a un estudiante, la polémica desatada ha sido increíble, pero dichas organizaciones no se han quedado calladas sino más bien hablaron también con los medios para dar la otra cara de la moneda ante lo sucedido.

La OPRET dice que este joven llamado Robert Diloné, 22 años, "debió ser sometido a la obediencia".

La OPRET dice "Lo que pasó en realidad es que el joven quería entrar grabando al Metro y eso, por motivos de seguridad, está prohibido. No quiso hacer la fila como la hacían todos lo que estaban entrando al Metro, como se puede apreciar en el mismo video que él subió y se puede ver que el único que está tratando de increpar al agente es él"

Leonel Carrasco duda cuales son las intenciones del joven al grabar este video ya que reiteradas veces mencionaba las acciones posteriores a la grabación, "siempre amenazó con subirlo a su sitio de internet y redes sociales y hasta le envía un saludo a su gente" dijo.

Según la versión del agredido, es decir, de Diloné el jueves a raíz de lo que ocurrió se sintió humillado e indignado por el trato que le brindaron los agentes que hasta recurrieron a violencia física, de hecho, puso una denuncia en el Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, cuyo lugar  es la Zona Universitaria.

Diloné confiesa que él no había hecho la fila como era solicitado para comprar su ticket, pero explico que era porque un compañero ya le había hecho la cola, por eso en el vídeo se puede ver que él ya tiene un boleto con que ingresar.

Él expresa "Es cierto yo no hice la fila porque un compañero me compró el boleto, si era ese el problema debió decírmelo. Él dijo porque a mí no me da la gana"

La declaración del joven explícitamente fue "Un miembro de la seguridad del Metro, de apellido Moné (sic), me dijo deja el desorden, y yo le pregunté qué desorden. Me dijo a mí, usted no va a pasar y yo le dije que voy a pasar, con mi boleto. Le dije, compré mi boleto y voy a pasar porque es un servicio público. Luego de eso se puede ver lo que ocurrió en el video, y él en ningún momento me dijo qué yo había, hecho y no me dijo, usted no puede pasar porque no hizo la fila, usted no puede pasar porque no compró su boleto, usted no puede pasar porque no hizo tal cosa, no me dijo que no podía pasar porque violó la ley. Él como persona estudiada debió decirme por qué no podía pasar"

Dicho incidente ocurrió a las 6 pm aproximadamente del día miércoles en la estación de metro Ulises Francisco Espaillat y de acuerdo a la información otorgada por las fuentes policiales momento después de que el joven estuvo detenido tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad de las heridas.