El Chapo Guzmán podría venir a RD

¡Qué Dios nos libre!

 Santiago.- El General Aracenis Castillo de la Cruz cuyo cargo es de director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), ha comunicado el día miércoles que se mantendrán en comunicación la interpol y los organismos de investigación pertinentes acerca de la posibilidad de que ”El Chapo Guzman” piensa pasar una visita indefinida en República Dominicana.

El General de la Cruz ha manifestado que por el momento no se ha tenido una alerta contundente sobre dicho hecho de que este hombre pretenda quedarse en territorio dominicano.

Por otro lado el titular del Cesac ha desvinculado dicha institución del robo millonario registrado en el área de Aduanas en Cibao de días pasados.

Se ha comunicado que por el momento la Fiscalía de Santiago no ha solicitado la presencia de ninguno de sus integrantes y de hecho describió la situación como normal haciendo referencia a los aeropuertos debido a que los cercos de vigilancia se encargan de neutralizar cualquier eventualidad.

Extra: Vídeo del tunel por donde escapó de la cárcel 'El Chapo' Guzmán

De igual forma se están realizando las investigaciones necesarias incluyendo la revisión de mercancía que entra y sale del país, entre otras medidas preventivas.

El General sostuvo ante la prensa que “Ahora, lo que llega a nuestros aeropuertos es responsabilidad de Aduanas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias”