Secretario de la OEA: RD y Haití debe ser visto como un solo país

El secretario de la OEA, indicó que "realmente cuando es una isla, no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia".

Reconoció la gran problemática por la que hoy en día está pasando República Dominicana y Haití, señaló que las realidades económicas, políticas y sociales son muy diferentes entre ambos.

No obstante, reconoció algunos logros del Plan de Regularización de Extranjeros que se ejecuta en la RD, el representante de la OEA afirmó que las dos naciones deben desarrollar un plan para solucionar el problema de inmigración definitivamente, ambas partes tienen que acordar variables fundamentales para atender dicha problemática.

Luis Almagro, al hablar en el programa Agenda Mundial que se transmite por CNN, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación que se vive en Venezuela, a raíz de la inhabilitación de una congresista, tomando en cuenta que las próximas elecciones son en diciembre.

Afirmó, que ninguna inhabilitación política puede hacerse desde un vista administrativo. 

Por su parte, la misión de la OEA, al recorrer los dos vecinos países, es identificar la real situación migratoria antes de culminar el año.