Como eliminar el Hígado Graso

Hay órganos que son más sensibles ante la grasa por lo que esta se les pega con mayor facilidad, uno de los más comunes es el hígado graso, esta condición es curable y lo mejor de todo es que solo tenemos que modificar unos pocos aspectos de nuestra vida diaria.

Es lo que consideraríamos como una enfermedad tonta, siempre y cuando no llegue a casos extremos, ya que de este se deriva la diabetes, cirrosis, entre otros.

Hay que tener presente que hay dos tipos de hígado graso, por alcohol o no alcohólico, el primero denota una enfermedad hepática donde constantemente el hígado es lastimado por las cantidades exorbitantes de bebidas alcohólicas que consume la persona, para que sea reversible la misma debe durar seis semanas sin ingerir alcohol o más.

La otra es simplemente porque la persona tiene una alimentación no balanceada y normalmente se presenta en pacientes con sobrepeso, al mejorar su dieta todo cambiará.

Hay otras causas para que se desarrolle esta condición como el consumo de pastillas milagrosas para perder peso, el síndrome metabólico, triglicéridos o colesterol alto y así sucesivamente, todo esto con un endocrinólogo puede tener cura pero se debe atajar a tiempo.

Aquí les dejamos unos remedios caseros para el hígado graso, en caso de que les de miedo ir al doctor:

Dejar el alcohol

Si bien no es hecho en casa, es una decisión propia que se lleva con ayuda o por uno mismo dependiendo de si hay una dependencia al alcohol, lo recomendable es tomar agua si necesitas ingerir la bebida porque te ocasiona ansiedad el no tomarla.

Perder peso

La pérdida de peso debe ser de la mano de un nutricionista, de forma balanceada y lenta, lo normal es perder un kilo por semana o por lo menos eso es lo que buscan los doctores, ya que de otro modo puede que o no estemos consumiendo suficiente comida o quizás estemos perdiendo musculo en el proceso.

Suplemento de cardo mariano

Este remedio debe ser mejor soportado por estudios científicos pero con los que se han llevado a cabo si funciona para mejorar el hígado, normalmente son recomendados por naturistas que aseguran que esta planta mejorará el problema presentado, se toma en forma de merengada y se consigue en cualquier tienda de suplementos.

Jengibre

Este remedio en particular no sabe muy bien, pero los naturistas comentan que este alimento contiene grandes cantidades de antioxidantes y es considerado como un depurativo de toxinas por lo que tu colesterol y triglicéridos bajaran rápidamente ocasionando que la grasa de tu hígado baje.