El productor José Maria Cabral le responde al video de ThatsDominican "Somos racistas"

Santo Domingo.- José Maria Cabral es un productor y director de cine. El dominicano, tomó la decisión junto a Altair Rodríguez Grullón, quien es abogada e integrante de Cerito y Cruz, de realizar un video en respuesta al que en días pasados publicó Manuel Pimentel el humorista de ThatsDominican. 

Jose indica que como todos saben, la situación migratoria de los haitianos ha causado un inmenso debate, pero que ninguna de las partes tiene la verdad absoluta.

Ellos señalan que primeramente se tiene que separar el tema de la regularización de inmigrantes del tema de la situación de documentación de los hijos de los inmigrantes haitianos que nacieron antes de 2007 o 2010.

La problemática radica en el llamado Grupo B de la ley, que son más de 50,000 descendientes de inmigrantes que nunca fueron registrados, a estos se les dio un plazo de 90 días, sin embargo no pudieron cumplir con eso ni con los requisitos que les solicitaban.

Altair comenta que son personas que nacieron en la República Dominicana, y están fusionados a la respectiva cultura y costumbres, esas personas corren el riesgo de ser deportados como inmigrantes indocumentados, esa es la razón que ha ocasionado el gran lío que se está presentando. 

En el video aparece la frase: ¡La migración en este país siempre ha sido tremendo negocio! 

Por otra parte, señalan que no existe tal cosa como un país racista, ya que en todos los países del mundo hay discriminación y racismo. 

Chequea ya el material audiovisual: