Gobierno mexicano saca a la luz video de la fuga de 'El Chapo' (VIDEO)

Mexico.- El Chapo Guzmán sigue dando de qué hablar, conocido como uno de los narcotraficantes más peligrosos de México, ha logrado burlar la seguridad varias veces de las celdas donde han decidido ingresarlo, inclusive esta última que era considerada de máxima seguridad. Este hombre se logró   escapar por el único ángulo en el que las cámaras no grababan por motivos de respeto hacia los derechos primarios.

En estos vídeos aparece los momentos más cruciales de este hombre, justo antes de darse a la fuga, los mismo fueron difundidos por los medios y las redes sociales el día martes en la noche gracias a Monte Alejandro Rubido, el  Comisionado de Seguridad Nacional.

El Chapo solo caminaba impaciente de un lado a otro antes de la fuga, sin embargo de acuerdo con Rubido es un comportamiento normal en todos los apresados por sentirse atrapados.

1. La Celda

A pesar de que las imágenes no tienen una longitud que vaya más allá de los dos minutos, se puede ver a este señor dentro de la celda y de repente no se le podía ver en las imágenes porque estaba en el mundo muerto ya antes mencionado.

A las 20:51 horas se mueve desde el punto donde las cámaras no podían ver nada hacia su cama acomodándose la ropa y dando vueltas nuevamente en la celda, posteriormente se cambia los zapatos, se regresa al punto ciego y como por arte de magia se nos fue el narcotraficante de la celda.

2. El Pasillo

En otro vídeo se puede mostrar otro ángulo der grabación pero en el área del pasillo que culmina enfocando la celda del narcotraficante, desde aquí también se pueden observar uno que otro movimiento de su plan.

 

3. Las Pruebas De La Fuga

En este último video se puede ver la parte externa de la prisión y como las cámaras muestran la entrada la celda donde se encontraba dicho hombre, posteriormente se hace un pequeño recorrido hacia donde estaba la zona del baño del Chapo y como en la zona de la regadera se destapa su plan.

La persona que estaba a cargo de la seguridad nacional comentó que la alerta se realizó cuando el personal se dio cuenta de la ausencia del apresado, por lo que se activó incluso el código rojo en esa área específica.