Los países más felices de Latinoamérica

¡Increiblemente!

Hay una encuesta que no todos conocen llamada World Happiness Report, la misma lleva realizándose desde el 2012 teniendo como finalidad el medir el grado de felicidad en cada país.

De acuerdo a distintos expertos, analistas, psicólogos y sociólogos elaboraron un informe que mide la percepción de corrupción, la esperanza de vida y la libertad al momento de toma de decisiones, todo esto entre otro grupo de factores arman el renglón para medir el grado de felicidad de cada país.

1.- Costa Rica: Considerado como el país más feliz de Latinoamérica debido a una esperanza de vida que llega  a los 80 años de edad, en conjunto con una gran seguridad que ha sido reforzada durante la última década, entre otros factores incluyendo la biodiversidad.

2.- México: Con un 79% de la población mexicana asegurando ante los encuestadores que son felices independientemente de la gran ola de crímenes que se han venido presentando en el país.

3.- Brasil: De acuerdo a numerosos estudios en cuanto a la pobreza presente en el país ha registrado un 7,9% en aumento por año, pero estas personas se refugian en el hecho de que tienen paisajes hermosos, gran diversidad y habitantes que logran evitar los problemas sociales que se presentan de forma diaria.

4.- Venezuela: Es increíble que este país que está tan rodeado de noticias de inflaciones, pobreza, crímenes entre otros tengan tan buenos resultados con este tipo de evaluaciones, pero la realidad es que no son tan inestables como parecen, el venezolano es conocido porque sin importar lo que le pase siempre tendrá una forma de resolverlo.

5.- Panamá: Con un gran porcentaje de desempleo, este país se establece como unos de los países emergentes de Latinoamérica, el desarrollo en todos los niveles de este país son increíbles en especial el económico y turístico del mismo, esto genera una mayor diversidad y entusiasmo de parte de las personas que habitan en este.

¿Y República Dominicana?