Rector de UTESA: Los padres son responsables de males sociales de sus hijos

El Doctor Príamo Rodríguez Castillo, mejor conocido como el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago ha asegurado que en la actualidad hay sectores en los que todos los apellidos dan negativos para la gran parte de los jóvenes, debido a que tienen un historial criminal, porque nunca se les dio el estudio apropiado y pasan horas en internet o perdiendo el tiempo en actividades triviales, olvidándose de lo que realmente importa, de igual forma acusa o hace responsable a los representantes de estos jóvenes.

Este rector comentó de forma firme “Entonces ¿qué ocurre con nosotros (los adultos, los de ahora y los del pasado?”, se preguntó  el rector de la UTESA. Indicó que si esa juventud está así, somos nosotros los responsables y co-responsables, por lo que tenemos que volar esta equivocación”

Agregó a su vez que dicha juventud realiza esas actividades porque no están en su mundo “Este mundo no es el de ellos. El mundo de ellos va llegar mañana, cuando cambie a un nuevo mundo, porque esa juventud se va a formar en un mundo nuevo”, agregó.

De acuerdo a la información recopilada por el periodista Luís Céspedes Peña el rector dijo  “Es por eso que hay que ayudar a los jóvenes, hay que  empujarlos, hay que moldearlos, hay que enseñarlos, hay que llevarlos, hay que abrazarlos, hay que quererlos, hay que orientarlos,   hay que amarlos para que se sientan poseídos del amor  y la paz”,

Este señor dijo unas cuantas palabras durante el acto de graduación de 30 promotoras y promotores pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, quienes hicieron un curso intensivo de Formación en dicha academia el cual estaba financiado por el MAP.

La Licenciada Sonia López, quien es la coordinadora de dicho curso de Formación estuvo presente en dicho acto en conjunto con Sandra Mencía, Victor Burgos, pertenecientes a la Regional Norte del map, entre otros profesores y personalidades.

El doctor Rodriguez catillo continuó hablando sobre la naturaleza del ser humano y sobre las cosas que están dispuestos a soportar o que simplemente los agobie, por esto es que considera de la educación algo tan importante debido a que si todos tuviésemos el conocimiento necesario para el desarrollo social que se estima entre un grupo de individuos  y otros, los resultados fuesen completamente diferente.

Él explica que actualmente nosotros estamos trabajando para un mundo el cual no veremos, pero que independientemente de esto que debemos lugar, para crear un ambiente donde el conocimiento, la formación y la capacidad de estar bien y tener una excelente salud sea lo primordial.

Incluso le dio reconocimiento a los promotores y promotoras que se están graduando y salen a trabajar hoy en día porque él sabe que quizás ahora no tengan tanta importancia como lo tenía previsto pero el día de mañana, la historia será diferente.