Donald Trump recibe un tweet amenazante del narcotraficante "El Chapo"

El candidato presidencial Donald Trump ha pedido al FBI para investigar un tweet amenaza que recibió a raíz de un post en la red social que escribió sobre el narcotraficante mexicano El Chapo, quien recientemente se escapó de la cárcel, según cuenta el sitio ABC News.

Las fuentes dicen que Trump contactó la oficina del FBI en Manhattan el lunes.

El tweet de usuario @ ElChap0Guzman, originalmente en español, se lee: "Tenga [censurado] alrededor y le voy a hacer tragar sus [censurado] Palabras ..." No estaba claro que era el dueño de la cuenta.

Trump ha estado twitteando acerca de la fuga de El Chapo para reforzar sus afirmaciones sobre la inmigración y la seguridad fronteriza.

"Estoy luchando por mucho más que a mí mismo", dijo Trump en un comunicado el lunes. "Estoy luchando por el futuro de nuestro país que está siendo invadido por los delincuentes. Usted no puede ser intimidado. Esto es demasiado importante."

Una cacería humana masiva está actualmente en curso para Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó el fin de semana de una prisión de máxima seguridad en México.

El líder del cártel de Sinaloa se escapó de la prisión Altiplano, 55 millas al oeste de la Ciudad de México, poco antes de las 9 pm del sábado, dijo Monte Alejandro Rubido, el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional de México. Había sido detenido en febrero 2014 después de más de 10 años en la carrera.

Trump ha estado en medio de un acalorado debate al plantear la cuestión de la inmigración ilegal, cuando anunció su candidatura el mes pasado.

"Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor", dijo Trump en su discurso de anuncio. "Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas." Desde que hizo esas declaraciones, muchas empresas como Univisión, NBC y Macy han puesto fin a su relación de negocios con Trump.