Vídeo del tunel por donde escapó de la cárcel 'El Chapo' Guzmán

“El Chapo” conocido como uno de los capos con más poder a nivel mundial se ha fugado por segunda vez de una prisión de máxima seguridad, dejando mucho que decir del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La persecución se realizó a través de todas las vías (tierra y aire) posterior a que este hombre se escapara en plena noche del sábado en el penal ubicado a 90 kilómetros de la Ciudad de México. A través de un pequeño hueco en la ducha que tenía su celda estaba conectado a un túnel de 1,5 km hasta las afueras de la prisión.

Varios entes importantes se han puesto a la orden para ayudar a capturar a este delincuente de ya 58 años, uno de ellos fue Estados Unidos. “El Chapo” ha logrado burlar la seguridad del país varias veces incluso a nivel internacional y actualmente se encuentra desaparecido.

De acuerdo a Mike Vigil ex jefe de operaciones internacionales de la DEA "Si logra llegar a Sinaloa y esconderse en sus montañas, va a ser muy difícil su captura porque él tiene la protección de sus habitantes" añadiendo que según su experiencia estima que "si no es capturado en las próximas 48 horas, recuperará completamente el control del cártel de Sinaloa"

Cuando se hizo la inspección del túnel pudieron notar que tenía ventilación, luz e incluso contaba con una motocicleta adherida a los rieles para pasarse las herramientas e instrumentos necesarios para poder llevar a cabo toda la obra de excavación.

De acuerdo a las imágenes del recorrido realizado por Arely Gómez se notó que había una cama deshecha y una cocina con alimentos que asume eran de los trabajadores que estaban realizando dicho túnel.

Según Raúl Benítez experto en seguridad de la UNAM establece que “La evasión del líder del cártel de Sinaloa fue impecable, implicó una obra de ingeniería impresionante" añadiendo que "Seguramente el capo planeó esto desde que llegó a la cárcel, valiéndose de una red de corrupción dentro y fuera del penal para lograr esta fuga de película"