“Constitución debe ser modificada para garantizar derechos a homosexuales en RD”

Santo Domingo.- Leonardo Sánchez, activista de los derechos LGBT expresó “Si para la reelección presidencial se acomoda voluntariamente en la Constitución, entonces la Carta Magna debe ser revisada y actualizada para que se garantice la igualdad de condiciones y de derechos para los homosexuales”.

Estas declaraciones las hizo con la finalidad de que se lleve a cabo una modificación en la Constitución para poder tener igualdad de derechos en la comunidad a comparación el resto de la población heterosexual.

Expresó que la comunidad está siendo víctima de discriminación por la homofobia que se vive en toda la República y que es por esto que las personas que pertenecen a dicha comunidad deben esconder sus gustos para evitar ser privados de ciertos derechos básicos o simplemente para tener mejor aceptación.

De igual forma estableció que el ejercicio de la ciudadanía para la comunidad LGBT es limitado en su totalidad para las facilidades de los servicios de salud “No tenemos profesionales especializados que entiendan que nosotros necesitamos y merecemos un trato digno”.

Por otra parte aseguró que ya este país está listo para la nueva era donde se acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo diciendo “pero más allá del derecho al matrimonio, lo que queremos es el derecho a la igualdad social, poder ejercer nuestra ciudadanía en forma plena en todos los aspectos de la vida”.

Añadiendo a su vez “Entendemos que debemos tener las mismas oportunidades que las parejas heterosexuales que conforman un matrimonio. Las parejas homosexuales deben ser reconocidas por el Estado. Los beneficios que tiene una pareja heterosexual tienen que ser similares para una pareja del mismo sexo, esto incluye la seguridad social, el derecho a la herencia, entre otros”.

Finalizó diciendo que él piensa que el pueblo dominicano debe darle una oportunidad a abrir su mente y dejar a un lado la esquematización heterosexual que les ha implantado la sociedad y ver que hay mucho más en su entorno.

Él comenta “y así como hay heterosexuales diverso, también hay heterosexuales diversos. El homosexual puede ser tu hermano, tu hijo, tu primo, tu mejor amigo, el sacerdote, el pastor, cualquier persona puede tener una orientación sexual homosexual”.