Luguelín conquista ORO en mundiales "Universiadas"

Luguelín Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de los años pasados ha logrado el primer lugar con medalla de oro en mano en los 400 metros durante los campeonatos mundiales, los cuales toman lugar en la ciudad de Gwanjung localizado en Corea del Sur hasta el martes de la semana que viene.

Jose Ludwig Rubio, quien es el entrenador de Santos, escribió en sus redes sociales “No estaba muerto, andaba de parranda. A Dios las gracias por todo. El Rayo Santos is Back”.

Agregando: “Aquellos que en su mayoría creyeron que todo se había derrumbado, mil gracias también. Su negatividad y pesimismo nos han ayudado a llegar a donde estamos”.

Santos batió record corriendo el óvalo en un tiempo de 44,91 segundos para llegar al primer lugar y así dejar atrás los malos momentos y el mal inicio que tuvo en la temporada del 2015. De segundo lugar, llegó Leaname Maotoanong de Botsuana con un tiempo de 45.63 segundos y el último lugar a Jan Tesar de República Checa con un tiempo de 45.73 segundos, en este tipo de competencias hasta la más mínima fracción de tiempo puede determinar la victoria.

El próximo evento al cual este atleta debe asistir será el 22 de julio, día miércoles, donde demostrará sus habilidades en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto buscando dar lo mejor de él mismo y superar su tiempo pasado.