Declaran culpables a los acusados del asesinato de Claudio Nasco

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpables a los criminales por robo y asesinato del comunicador Claudio Nasco, el cual ocurrió en diciembre del 2013, la lectura de la sentencia será el 5 de agosto.

Para recordar, se trata de Oscar Pérez alias Yandel, de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano conocido como Macuto o Anderson, de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez alias Pateo, de 18 años.

De acuerdo a la información suministrada en días pasados por las fuerzas policiales, estos jóvenes “admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al fallecido comunicador”.

Supuestamente, Claudio Nasco tenía una deuda que saldar, por lo que se reunió con los tres jóvenes y a partir de este punto todo se fue cuesta abajo para Nasco. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo comenta que él fue encontrado en un hotel amordazado y amarrado, el hotel se encuentra en la avenida 30 de Mayo de dicha localidad.

Muchas personas lamentaron la muerte del comunicador y lo calificaron como “un gran ser humano", mientras que otros se expresaban de él diciendo que era "muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable".