Boicot al turismo RD dejaría miles de haitianos sin empleos

República Dominicana.- Se rumora sobre un sabotaje a nivel turístico hacia RD como forma de venganza o castigo ante el Plan de Regularización de Extranjeros el cual ha venido desarrollando el gobierno desde hace un tiempo y gracias a este muchos de los haitianos que se encontraban ilegales en el país han tenido que retornar a su sitio de origen donde según declaraciones no tienen nadie quien los espere ni nada con que mantenerse.

Este sabotaje ha sido planteado principalmente por el alcalde de Nueva York Bill De Blasio, el alcalde de Boston Martín Walsh en conjunto finalmente con la Señora Linda Dorcena quien es la senadora de Boston.

Estos personajes han sido la cabeza de la incitación ante este sabotaje turístico estableciendo que el gobierno de RD se ha encargado de deportar a un gran número de extranjeros de origen haitiano por no tener sus papeles al día, lo cual se ha comprobado que no es cierto debido a que el hasta hoy en día ningún haitiano ha sido deportado por no tener dichos documentos.

Los haitianos según se ha podido ver en diferentes métodos de análisis sobre esta temática, han podido desarrollar actividades en todas las áreas dentro de RD tales como bartenders, guías turísticos, músicos, cocineros, conductores, entre muchos otros.

Hay otro grupo que próximamente llega a los 50 mil empleados bajo trabajos como motoconchistas, venduteros de frutas, ropas, estilistas, entre otros oficios.

Este sugerido sabotaje ante la industria turística va a afectar más a los haitianos que están laborando en el país que a los propios dominicanos ya que en su mayoría los extranjeros tienen trabajo gracias al alto tráfico turista.

De acuerdo a la información revelada los jefes prefieren a los haitianos porque tiene conocimiento de dos o más idiomas y primeramente porque exigen menos dinero sin poner replica a ningún trabajo que se les exija puesto que lo necesitan.