Muere Omar Sharif el legendario Doctor Zhivago

EL CAIRO -Omar Sharif, el apuesto actor nacido en Egipto que fue uno de las más grandes estrellas de cine más importantes del mundo en la década de 1960, con papeles memorables en "Dr. Zhivago "," Lawrence de Arabia "y" Funny Girl ", ha muerto. Tenía 83 años.

Sharif sufrió un ataque al corazón este viernes por la tarde en un hospital de El Cairo, dijo su agente.

Fue anunciado en mayo que tenía la enfermedad de Alzheimer.

Con el éxito mundial de David Lean "Lawrence de Arabia", protagonizada por Peter O'Toole, en 1962, Sharif se convirtió en el primer actor árabe para alcanzar la fama en todo el mundo, gracias a su presencia carismática en la película épica - y la nominación al Oscar sacó porque de la misma.

En su estela que muy rápidamente se convirtió en un concurrido actor de Hollywood: Sharif hizo tres películas en 1964, incluyendo "Behold A Pale Horse" y "The Yellow Rolls Royce", y tres en 1965, incluyendo su primer papel principal en una producción en idioma Inglés , como el personaje principal en la magra "Dr. Zhivago ", por la que ganó un Globo de Oro.

Gracias a su acento continental dulce y oscuro, pero difíciles de lugar se ve bien, el actor no era étnicamente encasillado: En "Behold A Pale Horse" jugó un español, en "Zhivago" un ruso, en "Genghis Khan" un mongol , en "Funny Girl" un jugador judío de Nueva York y en "La noche de los generales", una de las principales alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, no hubo poca controversia sobre su papel en "Funny Girl": Cuando ocurrió Guerra de Seis Días de 1967 entre Israel y los países árabes como Egipto, los ejecutivos de Columbia consideraron reemplazar Sharif; más tarde, cuando un alambique que representa una escena de amor entre el actor y Barbra Streisand fue publicado, la prensa egipcia comenzó un movimiento para revocar la ciudadanía de Sharif

Criado como católico romano, Sharif se convirtió al Islam y se casó con Hamama en 1955, teniendo en su nuevo nombre. Tuvieron un hijo, Tarek, que jugó Yuri en "Doctor Zhivago" a los 8 años, pero la pareja se divorció en 1974.

A pesar de la imagen de Sharif como un soltero, no se volvio a casar, diciendo que nunca se enamoró de otra mujer.