El top 10 de los países que peor comen del mundo

Según un reporte realizado por la Organización Mundial de la Salud, Europa tendrá que lidiar con una epidemia de obesidad para el año 2030 y la situación futura para el resto del mundo no es muy buena tampoco.

Aquí les dejamos una lista de los países donde en promedio la alimentación es desbalanceada:

1.- Egipto: la comida llena de grasas, azúcar y feculantes son tres de los elementos clásicos en la gastronomía egipcia, el consumo prolongado de una dieta diaria con estos elementos puede ocasionar un incremento de peso en la población de dicha localidad.

Hasta los momentos manejan una de las peores tasas de obesidad a nivel mundial la cual va ya por 34,6%.

2.- México: En dicho país su comida se mantiene entre la comida chatarra y la comida con grandes contenidos de azucares, a pesar de que su comida tradicional porte gran cantidad de vegetales, la mayoría de mexicanos los obvia por completo.

La tasa que manejan estas personas es de 32,8% de obesidad por ahora.

3.- Estados Unidos: Para las personas de este país no importa la calidad de la comida sino la cantidad, ellos prefieren comer comida rápida en grandes cantidades a poco precio con tal de sentir llenura, el problema es que muchos de ellos siempre quieren más y más comida hasta que llegan a esos casos graves de obesidad donde ni siquiera pueden caminar.

Su tasa hoy en día 31,8%.

4.- Venezuela: Para sorpresa de muchos mantiene una tasa de 30,8% ya que sus comidas se mantienen entre grandes cantidades de ingredientes grasosos y carbohidratos debido a la inflación del mismo, por lo que la gente debe amoldarse a lo que puede costear.

5.- Argentina: En este país hay obesidad por el gran consumo de carnes y de bebidas azucaradas de forma diaria, por lo que tiene una tasa de obesidad del 29,4%.

6.- Chile: Muy parecido a Argentina tienen platos muy pesados lo cual dificulta el que la tasa de obesidad sea de bajo porcentaje porque forman parte de sus platos tradicionales, hoy en día ya va por 29,1% la tasa.

7.- Nueva Zelanda: Aunque no muchos conocen de esta gastronomía es abundante en dulces más que nada debido a la gran influencia que ha recibido por parte de Reinos Unidos, de hecho uno de sus platos traidionales es Fish and chips que es pecado más papas fritas. Por el momento tienen una tsa de 27%.

8.- Australia: Tal como su país cercano, abusan de las grases y los azucares refinados en su alimentación lo cual afecta a sus habitantes, normalmente desayunan con mermelada agridulce acompañada de pan.

9.- Reino Unido: Aquí comen en grandes cantidades y productos lácteos que contienen grandes cantidades de grasa en ellos, tan solo tienen un 24,9% de obesidad.

10.- Costa Rica: Su cocina tradicional va desde empanadas, cerdo o embutidos por lo que hay muchas personas que lo consumen diario y tienen un sobre peso notorio, hoy en día hay una tasa de obesidad de 24,6%.