Haitianos y Dominicanos casi se enfrentan a golpes en protestas en Boston

Una serie de manifestantes haitianos se presentaron al frente de la Embajada Dominicana en Boston alrededor del medio día, esto lo hicieron con la finalidad de manifestar su gran rechazo al Plan de Regularización de Extranjeros Haitianos, impuesto por el gobierno dominicano.

Los dominicanos presentes indicaron que estaban ahí defendiendo a su soberanía y tratando de explicar lo que realmente es verdad. Señalan que se han dicho demasiadas mentiras de ellos, cuando han mostrado tanta solidaridad con el país hermano. 

Indican que no tienen ningún problema personal con los haitianos, únicamente que no se quieren regularizar y eso evidentemente afecta al país. 

Mientras transcurría la manifestación, ambos bandos iniciaron a ofenderse verbalmente lo que ocasionó un ambiente sumamente tenso frente al edificio de la Embajada Dominicana en Boston, situado en el edificio Park Plaza.

Manifestantes dominicanos afirman sentirse orgullosos de estar ahí, haciendo algo por su país, evitando que sigan atropellando con calumnias a la patria dominicana. Se hacen la interrogante, si RD es tan racista y los trata tan mal, ¿por qué quieren irse a vivir para allá?.

Hacen un llamado a todos los dominicanos a que se unifiquen para decirle al mundo lo que realmente está sucediendo, "alzemos nuestro orgullo dominicano", expresa uno de los manifestantes.

Toda la situación no se fue a hechos mayores, por tener presencia policial. La manifestación culminó llegando las 3 de la tarde.