El bar Waystation en Brooklyn donde las mujeres pagan menos para beber

La brecha salarial de género en Australia está en un nivel récord de 18,8 por ciento, según las cifras más recientes.

Hombres australianos ahora ganan casi $ 300 más por semana que las mujeres, sobre la base de los ingresos semanales medios de los trabajadores a tiempo completo. En Estados Unidos, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que completa sus homólogos masculinos.

Estas estadísticas han llevado a una barra americana para tomar medidas y llamar la atención sobre la brecha salarial de género mediante el cobro de clientes femeninos apenas 77 por ciento de su ficha total.

La barra Way Station en Brooklyn, Nueva York abarrotado la noche del martes con las mujeres que toman ventaja de la operación.

"Tengo tres hermanas. La mayoría de mi personal y los amigos son mujeres ", dijo el Sr. Heidel a The Guardian . "Pensé que esto sería una gran manera de nivelar el campo de juego aunque fuera sólo por una noche."

"Pero los hombres se quejan de que, los que no son el tipo de gente que quiero ya que los clientes por lo que esta promoción está ayudando a eliminar a aquellos que no quieren tratar a las mujeres con respeto.

"Este es eliminar a los pendejos y está funcionando", dijo Heidel. "Es el 85 por ciento de mujeres en ese país [el bar] y eso es fantástico."

Sr. Heidel dice que espera para hacer de este un evento anual.