Dos dominicanos entre los 12 atletas latinos de élite de los Juegos Toronto 2015

Ya para el día viernes estará aperturada La XVII fiesta deportiva panamericana de Toronto contando con más de 6000 atletas de 41 naciones compitiendo en un total de 36 deportes, buscando cada uno tener el primer lugar en su área a destacar.

La cita panamericana culminará el 26 de julio, a la cual se le denomina como el preámbulo a los Juegos Olímpicos de Río para el próximo año.

Entre todos estos deportistas maravillosos tenemos el orgullo de tener a dos dominicanos en la lista de los 12 latinos que se encuentran presentes en este evento:

Mariana Pajón, de Colombia especializada en bicicross:

Es campiona mundial en este deporte y fue ganadora del primer lugar en Londres 2012, con tan solo 23 años de edad es la representante de Colombia en Toronto. Su apodo ante muchos es La Reina del BMX la cual con tan solo 5 años gano su primer campeonato.

Paola Espinosa de México especializada en calvados:

Esta joven tiene un gran número de exitosas que la acompañan, destacando el primer lugar en el 2009 y el segundo en las olimpiadas de Londres. Esta joven de 28 años está en Toronto con 10 preseas panamericanas, ha representado numerosas veces a su país dejándolos siempre en buen lugar.

Paola Longoria de México especializada en racquetball:

Número uno del ranking del tour profesional, esta joven cumplirá 26 años este año ha podido elevarse a lo más alto del podio en los juegos de Guadalajara en el 2011. Es la representante de México en Toronto.

Caterine Ibargüen en Colombia especializada en atletismo:

Con tan solo 31 años es dueña del primer lugar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF que se celebran en Moscú del 2013, en el 2014 volvió a lograr el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Marlen Esparza en Estados Unidos especializada en boxeo:

Esta mujer marco pauta al convertirse en la primera estadounidense en calificar a los Juegos Olímpicos de Londres, sitio donde hicieron oficial el boxeo femenino logrando el bronce en peso mosca, desde ese momento ha sido catalogada como la peleadora del año.

Luguelín Santos de República Dominicana especializado en atletismo:

Este Joven Miguel Luguelín con tan solo 21 años ya sabe la sensación y la euforia de estar en el podio, apenas a los 18 años ganó de segundo lugar en los 400 metros en la cita olímpica de Londres en el 2012, en el 2014 llegó a llevarse el bronce en los mundiales. Esta vez luchará por el oro para traernos a Rep. Dominicana el primer lugar.

Félix Sánchez de República Dominicana especializado en atletismo:

En el 2013 este atleta conocido como el “Superman” Sánchez rompió en llanto después de recibir su medalla de oro olímpico tras ganar los 400 metros con vallas, él le dedicó este primer lugar a su abuela que en paz descanse. Nació en Nueva York y se ha coronado varias veces como campeón mundial en las citas de atletismo de los años 2001 y 2003. Actualmente tiene 37 años y le queda mucho por vivir, su próxima meta es buscar otro podio para Quisqueya.

Mónica Puig de Puerto Rico especializado en tenis:

Esta joven proveniente de Hato Rey está a la espera de superar su último record donde perdió la final ante la estadounidense Irina Falconi de Ecuador. Actualmente con 21 años busca el primer lugar para sumar a su gran lista de victorias como en los Juegos Centroamericanos en el 2010.

Javier Culson de Puerto Rico especializado en atletismo:

Ya con 30 años de los que mayormente todos han sido dedicados a esta práctica, es ganador de bronce en la Olimpiada de Londres y busca dar con el oro en Puerto Rico. Todos dicen que no será de fácil alcance pero quizás logre vencer a Superman Sanchez.

Andrés Chocho de Ecuador especializado en atletismo:

Su origen es en Cuenca, él es considerado como la carta bajo la manga de Ecuador para lograr el primer lugar en los Juegos de Toronto, nadie ha podido vencer su record de 50 kilómetros marcha, a sus 31 años igualmente apunta a la victoria en los juegos de Toronto.

Steven López de Estados Unidos especializado en taekwondo:

Con ascendencia nicarangüenses es ganador del primer lugar en los Juegos Olímpicos del 2000, 2004 y de tercer lugar en el 2008, ha buscado acumular los primeros lugares en la mayoría de competencias de este deporte y hoy en día con 36 años busca darle más gloria a su familia y a Estados Unidos.

Erick Barrondo de Guatemala especializado en atletismo:

Le dicen el Chaplin sus más conocidos, con 24 años ya tiene el segundo lugar en la cita olímpica de Londres, tan solo un año después de obtener el primer lugar en los Panamericanos de Guadalajara, toda Guatemala está dándole apoyo desde que comenzó este deporte. Lo curioso de todo esto es que inició con esta práctica acompañando a su madre por motivos médicos a caminar y poco a poco se percató de su potencial.