Imponen 4 años a un criollo que baleó en el pecho policía dominicano condecorado por Obama

Nueva York.- El dominicano Jason Leiva, disparó al policía Iván Marcano después de atracar a alguien el 24 de Octubre en el 2012, por estas acciones fue condenado a cuatro años de cárcel.

Mientras Jason cumplía su condena el policía fue condecorado por Obama catalogándolo como un héroe de Nueva York, de acuerdo a las declaraciones de Iván este perdona a Leiva pese a que intentara quitarle la vida en ese momento.

El agente de origen dominicano quien ahora es sargento comentó ante la prensa que “Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad” añadiendo “Él se salvó ese día y ahora espero que aproveche esta segunda oportunidad, porque la tiene”

Este agente estaba en su día libre al momento que ocurrió todo este crimen donde Leiva estaba atracando a un señor de 60 años de edad en el Bronx, escapándose en un Ford Mustang Blanco antes de que lo atrapara la policía.

Leiva no estaba solo durante todo este incidente, tenía como compañía a James Princess quien fue el que disparó a Marcano en el pecho y otro criminal llamado Rodiano Ortega también de origen dominicano que por el momento se encuentra en espera de su sentencia.

Marcano comentó “Una persona puede cambiar en un solo día”, este se encontraba en una de las primeras filas de la banca mientras procedía la audiencia en la Corte Suprema del Bronx, sin importar el que Leiva no mostrara ningún arrepentimiento ante su intento de asesinar al policía.