7 hábitos que deberías evitar porque dañan tu espalda

Los dolores en distintas partes del cuerpo no son más que indicadores de que algo que estamos haciendo en nuestra rutina diaria está mal, en particular el dolor de espalda afecta a la mayoría de personas ya que es una zona muy común, sin embargo las personas que padecen de este, dicen que es uno de los peores dolores que se pueden presentar.

Aquí te dejamos 7 hábitos que presentan las personas con dolores de espalda y que con el transcurso del tiempo pueden ir agravando este mismo.

1.- Llevar una vida sedentaria: El tener una vida que carece de movimiento o ejercicio diario es el caso de la mayoría de personas que están en una oficina las 8 horas del día, es por esto que recomiendan que cada dos horas te pares, busques un café o simplemente te estires para que puedas continuar con tu trabajo.

2.- Consumir comida chatarra: Los malos hábitos alimenticios pueden perjudicarte no solamente con dolores de espalda sino con enfermedades cardiacas, diabetes, entre otros cientos de miles complicaciones.

3.- Padecer estrés: El estar estresado es algo casi normal en las personas de más de 25 años, es por esto que recomiendan que tomes todo con calma, de otro modo los músculos se tensaran y por ende te dolerá toda la espalda a penas hagas cualquier movimiento brusco.

 4.- Dormir en un colchón viejo: Cuida el que cada cierto tiempo cambies tu colchón, verás cuando tenemos el mismo colchón desde hace años ya opta la forma de nuestro cuerpo lo cual hace que nuestra espalda nunca este recta completamente cuando dormimos, por lo tanto debemos cambiar el colchón cada cinco años como mucho.

5.- Utilizar tacones: El desgaste en los pies ocasionado en las mujeres cuando usan tacones hace que nuestra espalda se tense y por ende comiencen los dolores, por lo que no siempre podemos estar encaramadas en aquellos tacos, sino que debemos recordar las épocas de las sandalias, entre otros.

6.- No ajustar el asiento al manejar: Una mala posición en el carro puede ocasionar tensión en la espalda por generar una posición incómoda para tu cuerpo, lastimosamente como repetirás este proceso cada vez que te montes en el carro, el dolor será prácticamente karmatico si lo usas dos o tres veces al día.

7.- Llevar un equipaje pesado: Usualmente les pasa a las mujeres pero la realidad es que a nivel genérico el cargar mucho peso puede incluso deformar la espalda porque el exceso de peso hace que la columna seda y se modifique en base a como el peso le exija su redistribución.