Mujer pierde mas de US $ 3,000 que dejó a un amigo de Facebook que no llegó a conocer

 Malasia: Una madre soltera fue engañada con RM8,700 (mas de Us $ 3,000) por un hombre extranjero que había conocido, apenas dos meses después de haberlo aceptado como amigo en Facebook.

Kam Lee bleach , de 38 años, un gerente de ventas en Gombak, dijo que su "amistad" con el hombre, conocido sólo como Richard Harry de los Estados Unidos, comenzó cuando él pidió ser su amigo en Facebook el 20 de mayo.

Ella dijo que nunca le conoció en persona, pero habían tenido conversaciones en los medios sociales y por teléfono.

El 24 de junio, dijo Richard en contacto con ella y le pidió prestado un poco de dinero, diciéndole que estaba destinado a ayudarle a resolver algunos problemas con su certificado de ahorro permanente en Alliance Bank Malaysia Berhad, una cuota de respaldo e incluso para comprar un billete de avión.

Me parece creíble, Kam dijo que depositó RM2,200 en su cuenta, pero siguió pidiendo más, y se vió depositando otro RM3,000, seguido de otro RM2,500 y otro RM1,000.

"Me negué a darle más dinero (después de darse cuenta de que estaba siendo engañada) y fue entonces cuando empezó a hablar mal de mí", dijo en una conferencia de prensa en la oficina de la Junta conciencia de la prevención del delito en Bandar Baru Ampang aquí el miércoles.

Kam dijo que había presentado un informe policial sobre el asunto el 3 de julio y la esperanza de que el hombre pudiera ser detenido e investigado inmediatamente.

"Richard me dijo que tiene 49 años y trabaja en una plataforma petrolera en la costa afuera en Sarawak ,Malasia  , pero creo que él está utilizando una falsa foto de perfil en su página de Facebook," dijo ella.