Gobierno reitera no habrá marcha atrás con plan regularización

República Dominicana.- De acuerdo a las declaraciones establecidas por La Dirección General de Comunicación no habrá bajo ningún concepto un retiro del Plan Nacional de Regularización por el Gobierno.

Ya son varias las historias que se están esparciendo referente al tema de los haitianos que no poseen la documentación necesaria para poder ser un extranjero legal en el país, DICOM detalla como cientos de miles de extranjeros de origen haitiano no pudieron inscribirse en dicho plan, alegando que el gobierno fue indiferente ante el reclamo de entregarles los documentos previos que eran de requisito vital para procesar con la tramitación del Plan de Regularización.

De hecho el mismo embajador de Haití reconoció ante la prensa dominicana lo ocurrido con la mayoría de inmigrantes que necesitaban por diferentes motivos ser considerados  como legales en República Dominicana.

Muchas familias haitianas han preferido el regresarse a su país de origen con las intenciones de conseguir la documentación faltante para regresar luego a República Dominicana y tratar de resolver el inconveniente para que no se les considere como ilegales.

Con la ley 169-14 se han inscrito hasta los momentos 8755 personas que han nacido en República Dominicana teniendo a ambos padres en condición irregular o sin papeles los que en un tiempo establecido de dos años podrán optar por los papeles para naturalizarse como dominicanos.

Dichos carnets de identificación que están recibiendo los extranjeros certifican la condición de regularización migratoria, trayendo alegría y tranquilidad en la gran mayoría de ellos.