Joven dominicano está secuestrado desde el sábado en Haití, según informan familiares

Desde el pasado sábado, un individuo de nacionalidad dominicana está aparentemente secuestrado en Haití, esto lo afirman sus familiares quiénes indican que los captores están amenazando con asesinarlo y quemar su cuerpo si no les envían 150 mil pesos como pago de su rescate.

El supuesto secuestrado responde al nombre de José Manuel Encarnación Solano, tiene 22 años de edad y reside en el municipio de Palenque, San Cristóbal. Su abuela, la señora Carmen Betances, afirma que su nieto le habló vía telefónica y le dijo que si no le envían el dinero a sus secuestradores lo matarán y le pegarán fuego.

El viernes pasado, el mencionado joven fue a Haití acompañado por su hermano de 14 años de edad y un tío, éstos los liberaron dos días después, es decir, el domingo.

Por su parte, los supuestos captores procedieron a comunicarse vía telefónica a través del número telefónico 507-423-99805, y ahí contactaron a la abuela del joven  Encarnación Solano.

Ya se comunicaron con el ayudante del jefe de la Policía Nacional, a quien se le expuso el supuesto secuestro. El oficial le informó que darán seguimiento a través de los organismos correspondientes y la Policía haitiana.

Se encuentra a la espera de la confirmación del secuestro y del status del mismo.