Ex integrantes de la banda Chiquito Team Band explican su separación

Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana, quienes son ex integrantes del grupo salsero Chiquito Team Band, tomaron la decisión de emprender un proyecto que les brinda la oportunidad de dirigir ellos mismos su negocio propio, es nada más y nada menos que la nueva orquesta llamada “Revolución Salsera”, de la cual, ya lanzaron “La última noche”, como su primer tema que contó con arreglos de Víctor Wall.

Esta nueva orquesta, es una innovadora propuesta salsera que deslumbrará al mercado de la salsa dominicana, aparte, les brinda la opción a estos tres intérpretes de indagar nuevas áreas y de conseguir un mejor ingreso económico para su familia.

El trío de jóvenes indicó en un comunicado de prensa acerca de su retiro de la antigua agrupación donde se encontraban laborando, así como también de los planes que poseen con su nueva orquesta y además, aprovecharon la oportunidad de aclarar ciertos rumores que andan circulando y que aparentemente ninguno es cierto.

Los cantantes salseros se mostraron sumamente emocionados por formarte parte de un grupo donde ellos mismos tienen el derecho de opinar en las respectivas grabaciones, proporcionar ideas y luchar por algo que les pertenece.

La empresa  W Java Entertainment que pertenece al empresario  Wilkin Estrella, se encuentra apoyando a “Revolución Salsera”, ya que se convirtió en socio de este nuevo proyecto de salsa, que debutará a mediado del presente mes de julio

Los tres cantantes expresaron con lágrimas en sus ojos, que muchas de las cosas que se dicen en la calle no son la verdad, por ejemplo, el hecho que a ellos le ofertaron hace un año para que dejaran su antigua agrupación, que le dieron un millón de pesos para formar parte de este nuevo grupo y que ellos son unos mal agradecidos.

Por su parte, Kelvin Martínez  mencionó que ellos llegaron a la Chiquito Team Band en vista de la amistad que poseían con Manuel piano y Chiquito, sin dinero alguno, cobrando las primeras fiestas a mil pesos y que actualmente, al momento del grupo estar en la cúspides, ellos continúan en las mismas condiciones económicas, algunos sin carros y otros con prestamos carísimos en los bancos.

“Ellos son nuestros amigos y saben que nadie desbarató el grupo, que nosotros no teníamos contratos con ellos, por lo que podíamos habernos ido antes, pero por amor al grupo soportamos mucho y fue ahora cuando pensamos en una mejor posición económica porque somos padres, hijos, amigos y tenemos muchas personas que dependen de nosotros y no podíamos seguir en un grupo donde no éramos dueños de nada y no íbamos a crecer”, expresó.

Alberto María destacó que ellos lo que desean hacer es que este proyecto crezca rápido por lo que solicitan la anuencia de sus seguidores, por lo que se comprometen a brindar un trabajo con la misma calidad de antes. “Tenemos derechos a progresar, no podíamos seguir en las condiciones de trabajos que estábamos en el antiguo grupo, no es verdad que nos dieron un millón de peso,  ni es verdad que nos ofertaron hace un año, hay muchas mentiras en la calle” indicó.

A partir de “Revolución salsera” ya han grabado cuatro temas, y cuentan con Ricardo Estuard como director musical y tienen arreglos de Víctor Waill, Isaias Lecler , Freizer y Juan Valdés. Jeffrey Ulloa es el manager de la nueva agrupación.