Un periodista haitiano denuncia el plan para “estrangular a RD”

Alexander Galvez, quien es un periodista de nacionalidad haitiana, procedió a realizar una denuncia el día de ayer, argumentando que Haití posee un plan con el objetivo de desarticular y “estrangular a República Dominicana”, en vista de toda la problemática que existe actualmente con la migración haitiana.

El periodista indicó en el programa El Gobierno de la Tarde, lo siguiente: “es un plan para estrangular a Dominicana, propuesto desde hace mucho por Bill Clinton y Barack Obama”, dicho programa se transmite por la Z101.

No te pierdas: Haitiano asalta farmacia con pistola de juguete

Aparte de esto, realizó críticas en cuanto a los comentarios hechos por Michel Martely, presidente de su país, y de los ministros haitianos, los cuales se han puesto en contra del Plan Nacional de Regularización, con el fundamento que es un plan “racista”. Según este periodista, en Haití existe mucho más racismo, afirma que rechazan a sus nacionales de piel oscura y a los pobres.

“Ellos critican el Plan porque dicen que es racista pero los haitianos blancos no se juntan con los negros y además existen zonas de Petion Ville donde los haitianos negros no pueden entrar, y eso es auspiciado por los mismos del Gobierno, que discriminan a su mismo pueblo”, expresó.

No obstante, señaló que Estados Unidos es el primer país en ejercer presión, pero ellos mismos son los que han profundizado el problema de Haití.

“Bill Clinton y Barack Obama denuncia el Plan de Regularización pero ellos mismo son los responsible que Haití esté así”, así lo indicó Alexander Galvez. Para esto, llamaron a la emisora Z101.