Dos heridos de bala en caravana orgullo gay (Vídeo)

Santiago.- La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) dominicana han estado activos durante estos días tras la proclamación realizada en los Estados Unidos de avalar el matrimonio de las personas del mismo sexo.

Ellos organizaron una marcha el día domingo como su octava Caravana Nacional de dicho orgullo en Santo Domingo haciendo un recorrido por toda esta ciudad en donde pudieron recibir ambas caras de la moneda, tanto apoyo de parte de personas que pese a que no participaban en su comunidad les apoyaban en todo sentido así como también se toparon con religiosos que establecieron a los medios que de acuerdo a la biblia esto no está permitido.

Una de las voceras principales, Michelle Cornielle, pertenecientes a dicha comunidad comentó "no aceptaremos la exclusión de las demandas de las diversidades sexuales por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

EXTRA: Wepa! Sergio Carlo aclara su posición sobre el matrimonio homosexual

Por otra parte otro de los voceros principales, Leonardo Sánchez comentó que "los colectivos y organizaciones de LGBT, hemos creado las alianzas necesarias en la sociedad civil y otros actores sociopolíticos para deslegitimar el Plan Nacional de los Derechos Humanos, si persiste la intención de excluir a cualquier población discriminada".

La peculiaridad de este evento es que durante el mismo dos personas resultaron heridas mientras realizaban el recorrido que se tenía premeditado por la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, pasando por la avenida George Washington, luego hacia la Máximo Gómez, llegando hasta la José Martí para luego retornar a la Duarte y llegar al punto de partida nuevamente.

Cristian Ramirez, activista de este movimiento fue la persona que atracaron al momento de estar por la Avenida Venezuela con fines de quitarle una cámara, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda y esta misma hirió a un periodista dominicano del cual aún no se tienen detalles.

Estos jóvenes fueron trasladados al Hospital Darío Contreras y pronto les darán de alta ya que se encuentran en buen estado pues no fue nada grave o que amerite una hospitalización de días.