Fundación de expresidente Fernández cancela torneo de golf en repudio a Trump

Donald Trump (izquierda) y Leonel Fernández.

Santo Domingo.- La acción que tomó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su entidad en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) de cancelar un torneo de golf, fue en rechazo a las declaraciones del magnate Donald Trump contra los inmigrantes de nacionalidad mexicana.

Este torneo de golf que se realiza de forma anual y es en pro a la recaudación de fondos habría sido celebrado en las instalaciones del Trump National Doral ubicado en Florida el 20 del presente mes, esto lo informó la fundación que encabeza Leonel Fernández, el ex presidente.

Expresó que: “En los próximos días se informará la fecha y lugar donde se efectuará dicho torneo”.

Tanto la Funglode como la GFDD señalaron que las declaraciones que se hicieron contra los mexicanos que emitió el aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el  Partido Republicano son: “seriamente ofensivas para los inmigrantes mexicanos en la nación norteamericana”.

De hecho, indican que lo que planteó el magnate constituye “una agresión a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, dentro y fuera de ese país”.

Se recuerda que la Funglode y la GFDD se encargan de promover “la diversidad, tolerancia y fraternidad entre los pueblos”. “En consecuencia, no pueden asociar su nombre a una persona cuyas expresiones no hacen más que fomentar el odio y la división en la sociedad estadounidense”, esto lo indicaron en un comunicado.

Adicionalmente, agregaron lo siguiente: “Nos solidarizamos con los inmigrantes mexicanos, dominicanos y con toda la comunidad de ascendencia latina que vive en Estados Unidos y que con su trabajo y aportes a la sociedad han contribuido a forjar y construir esa gran nación”.