Uno que mataba por dinero fue asesinado ayer en Santiago

Santiago.- Este sábado, unos desconocidos asesinaron a tiros a un delincuente que era reconocido, esto sucedió en la calle 5 con esquina 10 correspondiente al sector Ensanche Libertad, de la mencionada ciudad.

La Policía Nacional indicó que se trata del sicario César Herminio López Vargas a quien llaman “Manny”, tenía 33 años de edad, y vivía en la calle principal sin número en el sector Las Antillas. Este falleció al recibir numerosos disparos por parte de unos desconocidos.

Los encargados de la investigación, indicaron que “Manny” estaba en la calle Principal del mencionado sector, y se presentaron tres personas que iban en un carro Hyundai de color blanco, donde dos de los individuos le propiciaron los impactos de balas, al momento se dieron a la fuga y dejaron el vehículo en el canal de riego del ingenio abajo completamente abandonado.

“Manny”, llevaba dos meses de haber salido de la cárcel y al momento de ser depurado en los archivos policiales se encuentra registrado con cinco fichas, tres a causa de homicidios, una por herida de bala y la otra por portar un arma de fuego de manera ilegal.

El 16 de septiembre de 2013 fue sometido a raíz de la muerte de Mario de Jesús Almanzar y Randy Ariel Mateo Aracena.

Igualmente, a causa de asesinar a Edilio Antonio Cabrera Castro y ocasionarle una herida de bala al individuo Freddy Guaroqueni, el 28 de octubre 2009.

A la escena de su homicidio, estuvieron presentes técnicos de la Policía Científica que colectaron como evidencias, nueve casquillos para pistola calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y un celular. Las autoridades se encuentran investigando el hecho.