Navarro le pega los cables al embajador de Haití y a Martelly en Caricom

Santo Domingo.- Michelle Martelly, quien es el presidente de Haití ha realizado varias declaraciones ante el Caricom donde establece que República Dominicana ha llevado a cabo un número de repatriaciones forzosas ha dominicanos que tienen descendencia de haitianos.

Por otra parte Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia Dominicana ha calificado a estas declaraciones como completamente falsas, pese a la respuesta del primer ministro Paul Evans.

Martelly quiso abogar ante la comunidad internacional ofreciendo una posible solución de carácter pacifico ante toda la temática migratoria que se ha venido presentando con los haitianos desde hace varios meses.

Al momento de participar en el Caricom, el día viernes el presidente de Haití decidió acusar a RD por incluso haber realizado deportaciones que el catalogo como violentas mientras hablaba sobre las repatriaciones voluntarias con asistencia.

En la cuenta de Twitter del Presidente, también habían acusaciones de que el gobierno dominicano buscaba dividir de forma arbitraria a familias, de modo que padres e hijos tuviesen que separarse debido a la temática de las deportaciones a extranjeros.

A través de la misma red social (Twitter), Gustavo Montalvo expresó en respuesta de los hechos que se habían expuesto en la cuenta del presidente de Haíti que “sencillamente no ocurrieron y ninguna persona ha sido deportada de la República Dominicana".

Montalvo expresó que desconoce las razones que lleven a estas personas del gobierno de Haití a que realicen tales declaraciones que son falsas en su totalidad y que van en contra de los intereses que debería tener ese país.

El ministro de la presidencia finalizó diciendo que el gobierno dominicano siempre ha estado en una posición a favor del dialogo y la cooperación con Haití desde un primer momento, cuando nadie más quería brindarle una mano a dicho país.