La nueva ilusión óptica que se hace viral en Twitter

 
Han pasado meses desde que internet perdió su mente sobre el vestido, así que es hora de que nos encontremos con una nueva ilusión óptica para twittear acerca de ello.

Después de todo, hace calor, y cualquier excusa para perder unos segundos en el trabajo.

Sin más preámbulos, aquí está tu nueva excusa para la dilación sin sentido. -

                                          La dama fantasma.

La cara de esta joven demoníaca se comparte en línea porque, si usted la mira fijamente  durante el tiempo suficiente (15 segundos), va a convertirse en una hermosa morena.

Usted sólo tiene que mirar al punto blanco en la nariz de la mujer durante 15 segundos y luego mirar el espacio en blanco a la derecha para ver la morena que aparece por arte de magia.

La viste?

Al parecer, la ilusión se conoce como una "imagen residual negativa" e involucra las células en nuestros ojos con los colores del código y envía mensajes a nuestro cerebro.

Si usted mira fijamente un grupo de color por mucho tiempo (en este caso es azul y blanco), las células que codifican esos colores se cansan. Así que, cuando se mira lejos, los colores opuestos (aquí, amarillo) se hacen más fuertes.

La explicación científica
El Dr Juno Kim de la Universidad de Nueva Gales del Sur Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión dijo a Daily Mail Australia:

'El código para todos los matices que podemos experimentar en el espectro de luz - esta información se transmite desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales oponente.

Cuando nos fijamos en algo que, por ejemplo, es de color amarillo por un largo período de tiempo, usted estimula las células que son sensibles al amarillo positivamente - por lo que en el canal amarillo y azul.

Aumenta la actividad de las células y después de un poco de tiempo las fatigas de actividad y descensos.

Cuando a continuación, dirige su mirada a un fondo uniforme - digamos una pared gris - entonces lo que pasa es que la celda no vuelve a su actividad en reposo, va mucho más bajo que eso.

Es que el declive - el debilitamiento del código amarillo - que codifica para el color opuesto a ser más fuertes, por lo que verá azul '.
Ciencia eh? Ahora, de vuelta al trabajo.