Dramática historia de periodista que lucha contra la depresión

Santo Domingo.- Como muchos sabrán, hace un tiempo, un joven que ejerce como periodista, sufrió un serio ataque de depresión y reaccionó con salir corriendo desnudo en la plaza del Ágora Mall de Santo Domingo, éste fue filmado y los videos los subieron a las redes sociales, donde como era de esperarse, fue atacado vilmente por numerosos usuarios en la web.

El joven periodista responde al nombre de Rafael Padilla, en su momento de crisis, hasta entró a la tienda Zara, completamente desnudo. Luego, llegó el 911 para ayudarlo y llevarlo a una clínica.

En el programa “Mil Historias” con Judith Leclerc, da a conocer la fuerte y dramática historia de Rafael, con la intención de buscar sensibilizar a todos acerca la terrible enfermedad de la depresión, para que así tenga noción de que hay que hacer una reflexión del daño que se puede causar con ataques de desprecio hacia la gente, es simplemente necesaria.

Hay personas que parecen no tener conocimiento del daño que puede causar el llamado cyberbullying, es el acoso a través de las redes sociales, el cual puede ser sumamente peligroso y evidentemente lo es más cuando el afectado padece de depresiones o baja autoestima. 

Las víctimas están completamente propensas a sufrir ataques, como por ejemplo, lo fue este joven anteriormente mencionado. En definitiva, este maltrato o agresión psicológica está completamente errado. Nadie sabe lo que realmente ocurre en la mente o en la vida de otra persona, por lo que se recuerda que no hay que juzgar ni mucho menos tomar acciones de bullying ante absolutamente nadie. 

No se pierdan este video con la historia del joven periodista, Rafael Padilla: