Un robot mata a un hombre en una planta de Volkswagen en Alemania

Una investigación está en curso para determinar si el error humano era el culpable de la muerte de un contratista de la mano de un robot en una planta de producción de Volkswagen. Fotografía: Joerg Sarbach

Un robot ha matado a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania , se ha dicho en la fabrica de automóviles.

El hombre murió el lunes en la planta de Baunatal, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de Frankfurt, dijo el portavoz de VW Heiko Hillwig.

El joven de 22 años , fue parte de un equipo que estaba montando el robot estacionario cuando agarró y lo aplastó contra una placa de metal, dijo Hillwig.

Dijo que las conclusiones iniciales indican que el error humano fue culpable, más que un problema con el robot, que puede ser programado para realizar diversas tareas en el proceso de montaje. Dijo que normalmente opera dentro de un espacio cerrado en la planta, el acaparamiento de piezas de automóviles y manipularlos.

Otro contratista estaba presente cuando ocurrió el incidente, pero no se hizo daño, dijo Hillwig.

Quien se negó a dar más detalles sobre el caso, citando una investigación en curso.

La agencia de noticias alemana DPA informó que los fiscales estaban considerando la posibilidad de presentar cargos, y si es así, contra quien.