Remedio natural para eliminar la caspa

Cómo eliminar la caspa

Un problema para muchos es la desagradable caspa, resulta que no es más que el exceso de costras de piel muerta que se localizan en el cuero cabelludo.

En su mayoría, el principal responsable de producción de caspa es el hongo FM, así este se ubique tanto en personas con caspa como las personas libres de ésta, la diferencia  radica en que en una estas tiene un mayor desarrollo, adicionalmente, otra causa puede ser el estrés, una mala alimentación y las alergias.

¿Cómo se elimina la caspa?

Primero que nada, prepárate a iniciar una dieta con alimentos ricos en Zinc (chocolate en polvo, cacao, ostras, maní, semilla de calabazas, entre otros)

Antes de lavarte el cabello, frota aceite de eucalipto (fresco) con un poco de zumo de limón sin azúcar, puesto que los componentes de aceite de eucalipto te  ayudarán a cicatrizar el cuero cabelludo irritado por rascarse constantemente en vista que la comezón a veces puede ser bastante fuerte, y el limón eliminará la producción en exceso del hongo FM, por lo que también contribuye a la reducción de grasa en el cráneo.

¿Cómo se preparar el aceite de eucalipto?

Ingredientes:

  • Hojas de eucalipto frescas
  • Aceite de oliva (o coco según su preferencia)

Preparación:

Prepárate a cortar las hojas de eucalipto y colócalas en un recipiente, después machácalas solo un poco. Luego vierte el aceite sobre las hojas que se encuentran machacadas. Cierra el recipiente y agítalo para que las hojas y el aceite se mezclen. Para concluir colócalo al sol por 4 días, agitándolo en un intervalo de cada 6 horas.

Para que esto de brinde resultados, debe permanecer con el aceite y el zumo puesto por 10 min, masajeando constantemente el cuero cabelludo, sin aplicar calor. Luego retira utilizando un shampoo anti caspa.

Repita el tratamiento una vez a la semana durante mes y medio y verás asombrosos resultados.