Procurador adjunto y abogado casi se van a los puños

Santo Domingo.- Un enfrentamiento que casi llega a la agresión física se vio en la Fiscalía DN, protagonizado por el procurador adjunto German Miranda Villalona y el abogado Candido Simó en las afueras de la octava sala penal del Distrito Nacional, por lo que tuvo que intervenir la seguridad del Palacio de Justicia.

El procurador adjunto se presentó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para tramitar una orden de arresto en contra de la señora Reina Núñez, quien es acusada de venderle al Estado unos terrenos que aparentemente pertenecían a otra persona. Se dice que estafó al Ministerio de Educación con 47 millones de pesos.

Por su parte, el procurador adjunto de anti lavado de activos, alega que el abogado se presta a una chicanearía jurídica, por lo que debería darle vergüenza en el ejercicio. Indica que lanzan un hábeas corpus preventivo como una estrategia o una táctica para continuar con el entretenimiento de que no va a caer culpable la acusada.

Candido señala que se pretendía con un operativo militar impedir que la fémina entrara a la audiencia para que no se le conociera la hábeas corpus.

Por su parte, el juez encargado del caso, reconoció dicho recurso jurídico. El Estado la acusó de recibir 47 millones de pesos por vender los terrenos ubicados en la avenida Jacobo Majluta, de los 56 millones acordados para el pago completo.

Hay que destacar que la acusada Reina Núñez se desmayó en las escaleras de la Fiscalía, al momento que la trasladaban a la cárcel.