La acalorada discusió entre la concejal en La Gran Manzana, Julissa Ferrerasy y Eduardo Selman

Nueva York.- Eduardo Selman, quien es El cónsul general dominicano en Nueva York, en el transcurso de la cumbre de la Liga Dominico Americana de Oficiales Electos y Designados en los Estados Unidos, se pudo presenciar una discusión fuerte entre la concejala en la Gran Manzana Julissa Ferraras a quien se le negó la información sobre el caso haitiano. El diplomático le comento a Ferraras que de querer informarse sobre este tema debería buscar en internet y no en la sede consular.

De acuerdo a las declaraciones de la concejal para el programa “El Show de Caros de la Vega” quien recogió imágenes de dicho incidente, se puede ver como Ferraras diciendo “estoy aquí para aclarar, no me faltes el respeto, señor cónsul”, aparentemente el guardaespaldas del cónsul Juan Báez interrumpió la grabación de acuerdo a la información otorgada por Carlos de la Vega.

Toda esta discusión partió en presencia del médico dominicano Rafael Lantigua quien es asesor comunitario del cónsul, Frank Cortorreal embajador jefe de la misión ante la ONU, entre otros senadores de distintas localidades y el asambleísta Guillermo Linares, entre otros.

Hace poco los dominicanos el Alto Manhattan habían establecido que declararían al senador Peralta y a los concejales Ferreras y Reynoso como personas “non gratas” ante el pueblo dominicano, por apoyar al alcalde Bill de Blasio en su poco agrado hacia el pueblo dominicano y realizar la práctica de la doble moral en relación al tema del Plan de Regularización de los haitianos que se encuentran ilegales en el país.

La concejal Ferraras declaró en pleno evento “para mí es muy importante expresar mi apoyo a la RD, entendemos que el paquete de inmigración es importante, todo el país tiene derecho de ejercer sus leyes y proteger sus intereses”.

Comentando posteriormente “hacemos un llamado a la comunidad internacional para que también apoye la RD y a la nación de Haití”, vamos a unirnos con oficiales electos del exterior y entendemos que debemos apoyar la RD y pedirles a todos que tomen en cuenta la información factual (objetiva-real) y correcta.

Incluso llegó a especificar que las palabras del cónsul están erradas porque en internet es donde se consigue toda la información que es de fuentes dudosas y que pueden acarrear a futuro un inconveniente a mayor escala dado las funciones laborales de ambos.