Modelo de origen haitiano: ayuda que ofrecieron a Haití no llegó completa

Sarodj Berin presentadora reconocida, modelo y actriz ofreció una entrevista exclusiva para el Estudio 7 de AN7, el cual es trasmitido por Antena Latina, la modelo Dominico - Haitiana comenzó hablando sobre el tema de la regularización de los extranjeros en la República Dominicana y de las presuntas acusaciones que le han hecho al gobierno, posterior a toda la temática de los extranjeros que han sido deportados a su país de origen.

Berin comenta que a ella le llegan muchos videos de carácter internacional donde muestran cosas que no son del todo ciertas, como por ejemplo el hecho que serían deportados 25000 haitianos cuando la realidad es que ellos se están regresando en su mayoría porque así lo desean.

También estableció que los inconvenientes que se están presentando actualmente son por confusión y una mala información, de igual forma comentó que cuando ocurrió la tragedia del terremoto, República Dominicana fue el único país en ayudar a Haití, del resto de los países que prometieron villas y castillas solo quedaron en promesas no cumplidas.

Ella comenta que sabe que su país (Haití) está pasando por una crisis muy fuerte, en especial en cuanto a recursos pero ella pone su grano de arena al participar en una fundación desde hace 5 años donde ha podido ayudar y darle cariño a más de 105 niños, brindándoles cuidado, estudio y mucho apoyo.

Menciona que está al tanto que este es un año de elecciones y que el gobierno seguro está ocupado con la planificación de los próximos pasos, pero que le preocupa el que no ha visto que realmente se haya hecho mucho a favor del pueblo.

Finalizando el tema de todo lo que está pasando en Haití, expresó que su país es víctima de un atraso muy grande, no se va a recuperar de un día para otro pero que con ayuda de varias organizaciones y del tiempo, poco a poco estará bien.