Presidente JCE le da un tapa boca al embajador de Haití sobre acusaciones a RD

En vista de las denuncias realizadas por el embajador de Haití en la Organización de Estados Americanos, acerca de que la RD se encontraba violando los derechos humanos del pueblo haitiano, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, afirmó que los verdaderos precursores de la violación de derechos de los haitianos es su propio gobierno.

Indicó que es de conocimiento universal que el gobierno haitiano simplemente no documentó a su pueblo, ni siquiera de forma gratuita pudo facilitar la documentación suficiente.

Por su parte, la dirección de migración se encuentra trabajando en fortalecer el proceso migratorio del país, es por eso que se entregaron residencias permanentes a más de 2700 cañeros haitianos, así como también tienen un proceso de establecimiento de equipos de lectura biométrica de personas, para tener conocimiento de todos aquellos que ingresen y salgan del país.

No obstante, a pesar que las autoridades nieguen que exista una veda impuesta al gobierno dominicano por parte de Haití, lo cierto radica en que en la zona fronteriza les está impidiendo a los dominicanos vender su mercancía de productos agrícolas.