LGTB dominicana celebrará Caravana de Orgullo Gay 2015 este domingo

Santo Domingo.- La comunidad de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales (LGBT) anunciaron el día 30 de Junio, su 8va Caravana celebrando el Orgullo LGBT 2015, la cual dará lugar el próximo Domingo 5 de Julio. En dicha actividad la comunidad dominicana perteneciente a estas creencias exigirá al gobierno la inclusión en el Plan de Derechos Humanos que entró en vigencia hace par de semanas.

La actividad partirá desde la terminal Don Diego (Avenida del Puerto) hasta llegar a la puerta de las Reales Atarazanas en conjunto con un concierto de solidaridad y apoyo a toda la comunidad LGBT entre las horas de 2 pm y 6 pm.

El vocero de estas organizaciones Leonardo Sánchez, estableció que no seguirá permitiendo la exclusión por parte de las instituciones del Estado hasta las personas retrogradas sigan privándolos de los derechos que ellos como seres humanos se merecen sin importar su preferencia sexual.

El Coordinador del Movimiento Deivi Ventura apoyó la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de aprobar a nivel federal en toda la Unión Americana el matrimonio entre dos personas un mismo sexo así como también se ha llevado a cabo en otros países.

La caravana contará con el apoyo de figuras importantes de la comunicación, política, sociedad civil y artística donde un conjunto de personalidades tomaran el papel de padrinos y madrinas en esta manifestación, entre las cuales están Geanilda Vásquez, Altagracia Salazar, Elogia Familia, Ernesto Alemany, Bobby Delgado, Manuel María Mercedes, Max Puig, entre otros.

Ventura comentó “Estados Unidos ha asumido una deuda histórica con su gente, como lo ha hecho México recientemente. Ojalá que el Estado dominicano imite esos avances, que se garanticen los derechos de todas las personas, incluyendo los derechos de las familias homoparentales”

Invitaron a todos los ciudadanos que han sido víctima de cualquier discriminación a que asistiera a la actividad, independientemente de su condición sexual debido a que según el punto de vista de estas personas la diversidad no es exclusivamente de la comunidad LGBT.