Procuran hacer negocio con clientes TelexFree

Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana dieron un estimado de que el año pasado más de 150 mil personas han sido estafados por el negocio piramidal de Telexfree. Hasta los momentos la espera de la devolución del dinero es aprovechada como una oportunidad o ventana para los negocios con ganancias no garantizadas.

Una firma llamada AF Consultores ha ganado fama a través de Facebook, estableciendo que son un grupo de profesionales que ayudan a los afectados para los trámites de reclamos ante el gobierno de Estados Unidos con oficinas en Santo Domingo, San Pedro de Marcorís e Higüey. Pese que la firma enfatiza que el proceso de reclamación es gratis, establece que si el cliente contrata de la asesoría se cobrará un 10% del monto que esté recuperando.

Miguel A. Llenas quien es la persona indicada como director de AF Consultores fue contactado por DL, quien dice ser un economista que fue estafado por TelexFree, primeramente abrió dos cuentas y obtuvo el retorno sin problema alguno, quiso invertir 15 mil dólares en 11 cuentas más pero solo recuperó el dinero de tres que pagó con tarjeta de crédito.

Pero este no es su primer caso de estafa, en otra oportunidad fue testigo en Zeek Rewords en la que asegura que se recuperó lo invertido. Llenas explica el proceso para el que él ofrece su servicio “Hay un formulario gubernamental (en inglés) que hay que llenar y enviar a la corte para tú registrar la deuda que TelexFree tiene contigo, entonces del dinero que tienen incautado te liquidan esa deuda”

El año pasado se hizo un primer reembolso del dinero a las personas que pagaron sus cuentas con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, entre este grupo estaba Higüey quien invirtió 15,800 dólares y la firma obtuvo un 10%

El asesor financiero Alejandro Fernández W, quien le ha realizado un monitoreo al caso de Telexfree afirma “Si la persona es capaz de llenar un formulario por sí solo (si tiene comprensión del mismo y del idioma) podría no ser necesario pagar honorarios de diez por ciento por los trámites. En cualquier caso, no hay que hacerse muchas expectativas de que podrán retornar un por ciento importante de sus ‘inversiones’ iniciales”,

Las autoridades ya han apresado a varias personas latinas en todo este proceso bajo los cargos de fraude y conspiración en contra de más de 700 mil inversionistas que perdieron alrededor de 1000 millones de dólares.

Estos señores provienen de Brasil, República Dominicana, Estados Unidos y otros países de América Latina hasta los momentos.